VIENA. AUSTRIA. — Un avión, de una aerolínea de Austria, quedó destrozado tras una tormenta de granizo que lo sorprendió en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron el domingo 9 de junio, cuando la aeronave se disponía a aterrizar en Viena. Por este hecho no se reportaron personas fallecidas, o lesionadas, sin embargo, se registraron severos daños materiales.
El avión pertenecía a la aerolínea Austrian Airlines, que informó que el vuelo había partido de la isla española de Palma de Mallorca y tenía como destino aterrizar en Viena. Aparentemente, la aeronave estaba por aterrizar, cuando inició la tormenta, la cual dobló la parte superior de la cabina y agrietó los cristales del parabrisas.
Como consecuencia de los destrozos ocasionados por el granizo, los pilotos del vuelo perdieron toda la visibilidad, lo que dificultó el aterrizaje del avión. Trascendió que la aeronave emitió una alerta mayday, que es un llamado de socorro que alerta porque la vida de los pasajeros se encuentra en grave peligro.
Gracias a las maniobras de los pilotos, la aeronave consiguió aterrizar de forma exitosa, sin que se reportaran personas fallecidas o heridas.
PUBLICADO EL 11 DE JUNIO DE 2024 Con información de AFP)