Red interna de Morena que operó a favor de la oposición en Jalisco es denunciada

GUADALAJARA, JALISCO. MX. — Militantes de Morena Jalisco hicieron un llamado para remover a Armando Zazueta Hernández, Súper Delegado del Gobierno Federal en la entidad a quien acusan de haber traicionado a sus correligionarios y haber puesto a disposición de la oposición los programas sociales para operar en contra del partido guinda, durante el pasado proceso electoral.

 

A través de un oficio dirigido a los fundadores y militantes de Morena, así como a los jaliscienses que simpatizan con la Cuarta Transformación, se advierte que la “gran traición” en la elección del pasado 6 de junio y la del 2018 tiene “nombre y apellido”, en un entramado encabezada por Zazueta y el senador Alejandro Peña Villa.

 

Los firmantes Leonardo Misael Mercado, Alejandro Alcázar Chávez y Luis Saracho Alatorre denunciaron también a Clara Cárdenas, Marco Tulio Rosas Romero, Elizabeth Flores, Marco A. Gutiérrez, Juan Barajas Godínez, Rosa María Cardona, Demetrio Almeda y Alfredo Ruiz de encabezar una mafia Anti-Morena que han intervenido y puesto los programas sociales al servicio de la oposición.

 

Por ello, urgieron a remover al súper delegado de Programas Sociales, acusando que desde su llegada al estado de Jalisco ha protagonizado escándalo tras escándalo, conformando una estructura basada en la opacidad y nepotismo; con familiares y amigos colocados en subdelegaciones regionales, desde las cuales se han beneficiado de la delegación del Bienestar.

 

Además, añaden, se ha utilizado a los Servidores de la Nación como “soldados desestabilizadores, fomentando la desunión y el revanchismo entre la militancia”.

 

Con respecto a Peña Villa, refieren que el legislador sostuvo un diálogo permanente con el gobernador emecista Enrique Alfaro y con su secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, a la par que este habría abusado de su cercanía con el excoordinador nacional de Programas Sociales, Gabriel García Hernández, “para controlar y manipular” al delegado Armando Azueta.

 

Dicho movimiento, insistieron, fue con el objetivo de disponer de los programas sociales de Jalisco, en complicidad con subdelegados y servidores de la Nación, para favorecer a candidatos de partidos conservadores y neoliberales, “entregando en bandeja de plata las cabezas” de los candidatos morenistas en la entidad.

 

“Esto como resultado de jugosas negociaciones, en donde se habla de millones de pesos pactados a cambio de lograr la derrota de Morena en Jalisco, como en efecto sucedió”, acusaron.

 

Recordaron que Morena Jalisco cuenta con actores políticos capaces y preparados para conducir el partido y anunciaron el inicio de una campaña de recolección de firma en todos los distritos de Jalisco para pedir al Presidente de la República y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que remuevan a estos personajes, a quienes señalaron de ser causantes de la derrota del partido en la entidad.

 

“Debe impedirse que estos traidores sigan operando en nuestro estado”, concluyeron.

 

 

(Publicada el 06/08/2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *