CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este 1 de julio no solamente se celebra que hace seis años ganó la Presidencia de la República, sino también el reciente respaldo del pueblo de México para que continúe la transformación.
López Obrador presentó un video para recordar que hace un sexenio el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública de nuestro país, “lo que conocemos como la Cuarta Transformación”.
Recordó que la primera transformación fue el movimiento de Independencia Nacional; la segunda, el movimiento de Reforma; y la tercera, la Revolución Mexicana en 1910.
“Ahora a nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años. Algunos ya se nos adelantaron, pero contribuyeron mucho al movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos”, explicó.
“Y hace seis años después de fraudes y de varios intentos se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República. A día de hoy estamos muy contentos porque además hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo, para que continúe la transformación, porque en seis años, como es mucho el atraso, (…) como se prolongó mucho esa política neoliberal, neoporfirista, tardó 36 años pues en darle marcha atrás, ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años”.
Recordó que en su gobierno se combatió la corrupción, “el principal problema de México, ha sido enfrentada como nunca antes, permitiendo liberar fondos para el beneficio de la mayoría”.
Se aumentaron los salarios como no se veía en 40 o 50 años, hubo generación de empleo, “hay más empleo, algo que no sucedía hace décadas”.
Destacó que hay estabilidad económica, “no se ha devaluado el peso, manteniendo una economía fuerte” y se ha reducido la pobreza y la desigualdad económica y social de manera significativa.
Dijo que “estoy contento porque el relevo está garantizado con Claudia Sheinbaum, una mujer honesta, llena de convicciones y experiencia, quien será la primera presidenta de la República.
Esto asegura que no habrá retrocesos, sino que se continuará con el desarrollo del país, promoviendo tanto el crecimiento como el bienestar para todos”.
PUBLICADO EL 01 DE JULIO DE 2024 Con información de Conferencia matutina presidencial)