HERMOSILLO, SONORA. MX. — Personal de Secretaría del Ayuntamiento realizó un operativo en conjunto para asegurar el cumplimiento de indicaciones de Protección Civil y revisión de Inspección y Vigilancia, con la presencia de Brigadas de Vida, para verificar los protocolos de salud y seguridad en el Tianguis Navideño del Jardín Juárez.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, comentó que se llevaron una grata sorpresa al ver a todas las personas con cubrebocas, tanto comerciantes como compradores, y todos los puestos con gel antibacterial; y además llevaron a cabo una sanitización de cada uno de los puestos.
“Se revisaron los puntos de seguridad como el sistema de cableado y de gas para dar la tranquilidad a los comerciantes como a las personas que vienen, de que es un tianguis seguro y que sus características permiten que las personas acudan con tranquilidad”, expresó.
Por su parte, Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, precisó que verificaron que cada puesto contara con su extintor, además de las instalaciones eléctricas y que los puestos de comida cumplieran con la normatividad en cuando a las instalaciones de gas, todo en pro de la seguridad.
Ell coordinador de Brigadas de Vida, Alberto Hernández Taddey, mencionó que cuentan con personal permanente en el lugar y en otros puntos del Centro de la ciudad, para asegurarse de que cumplan con todos los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
“Vamos a estar de lunes a domingo, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 4 a las 8, de lunes a viernes para acompañar a todos los empresarios para que lleven a cabo todos los protocolos, que los clientes se sientan bien y hagan sus compras en las mejores condiciones”, agregó.
(Publicada el 12/12/2020)