ESTADOS UNIDOS. — El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una ligera subida del 0.56 %, hasta US$90.16 el barril, después de registrar ayer su mayor caída en un mes por el miedo a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no haya acabado todavía con sus subidas de tipos de interés.
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban US$0.50 con respecto al cierre de la jornada previa.
Ayer la Fed anunció que mantendrá los tipos de interés en su horquilla actual, entre el 5.25 y el 5.5 %, pero sin cerrar la puerta a una subida antes de que acabe el año, por la persistencia de la inflación.
Con las subidas de hoy, el precio del petróleo de Texas volvió a la tendencia del último mes, cuando se ha visto impulsado por los esperados recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia y las bajadas en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y ya casi vuelve a rozar la barrera psicológica de los 90 dólares por barril.
Desde agosto, el precio del oro negro había subido casi un 20 %.
PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE DE 2023/ Con información de AFP)