El guitarrista de Queen, Brian May cree que 2023 podría ser el último año en el que la música sea cosa de humanos

ESTADOS UNIDOS. — En una nueva entrevista con Guitar Player (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Queen, Brian May, ha hablado sobre los peligros de la llegada de la Inteligencia Artificial al mundo de la música, explicando que teme que las canciones dejen de ser cosa de humanos para convertirse en propiedad del algoritmo.

 

“Lo que más me preocupa ahora es el ámbito artístico. Creo que el año que viene por estas fechas el panorama será completamente distinto. No sabremos qué camino tomar. No sabremos qué ha creado la IA y qué los humanos. Todo se volverá muy borroso y confuso, y creo que podríamos recordar 2023 como el último año en el que los humanos dominaron realmente la escena musical. De verdad creo que podría ser así de grave, y eso no me llena precisamente de alegría. Me hace sentir aprensión, y me estoy preparando para sentirme triste por ello”.

 

 

“Creo que la inteligencia artificial va a aportar muchas cosas buenas, porque va a aumentar la capacidad de los seres humanos para resolver problemas”, continúa. “Pero el potencial de la IA para causar el mal es, obviamente, increíblemente grande – no sólo en la música, porque nadie muere en la música, pero hay gente que puede morir si la IA se involucra en la política y la dominación del mundo en varias naciones. Creo que todo esto da mucho miedo. Tiene un alcance mucho mayor de lo que nadie se imagina… o bueno, desde luego de lo que yo me imagino”.

 

La opinión de Noel Gallagher

En una entrevista de mayo con Spin (vía Loudwire), Noel fue preguntado por si había escuchado el viral disco “de Oasis” que fue creado gracias a la Inteligencia Artificial. La respuesta fue positiva, pero no su gusto por el redondo: “Es jodidamente vergonzoso. Simplemente creo que la gente tiene claramente demasiado tiempo y dinero en sus manos si están jodiendo con eso para reírse. Quiero decir, ¿quién coño quiere oír a Ringo Starr cantando ‘She’s Electric’ y a Freddie Mercury cantando ‘Don’t Look Back in Anger’? La vida es demasiado corta para esa mierda”.

 

Gallagher afirma que algunos amigos le habían pasado varias canciones y discos generados con esta herramienta. Ninguno de ellos ha sido de su agrado.

 

“La IA será el último clavo en el ataúd de la música”, afirma Gallagher. “Estoy seguro de que los grandes sellos discográficos están trabajando ahora en la tecnología para registrar los derechos de autor y las máquinas escribirán música. ¿Para qué contratar a un compositor si puedes tener una máquina que lo haga? Así Harry Styles podrá componer música de Harry Styles el resto de su puta vida”. Más tarde, Noel bromeó diciendo: “Matrix es real”.

PUBLICADO EL 04 DE SEPTIEMBREE 2023/ Con información de ROCK FM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *