SANTIAGO, CHILE. — Encapuchados vandalizaron el domingo los exteriores del palacio presidencial de La Moneda y mausoleos en el principal cementerio de Santiago, durante la marcha por los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile.
Los manifestantes chocaron con la policía en los alrededores de la sede de gobierno y en el cementerio donde se levanta un memorial de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, el general que derrocó a Allende el 11 de septiembre de 1973.
Los carabineros lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua a los encapuchados que protagonizaron los disturbios. Al menos tres personas fueron detenidas y tres uniformados resultaron heridos, según el parte del gobierno.
Temprano, un grupo de manifestantes destruyó con piedras y palos ventanales de La Moneda, rayó los muros con aerosol y tumbó las vallas que cercaban el recorrido de la protesta.
🔴 #Octubrismo / La marcha organizada por los seguidores del extinto mandatario Salvador Allende dejó serios desmanes, como los destrozos en el Cementerio General de Santiago, contra el Mausoleo de Carabineros#LasNoticias
📯 pic.twitter.com/ujsK2cGFSv— Las Noticias de Malleco (@lasnoticiasdia) September 10, 2023
PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE DE 2023/ Con información de AFP)