HERMOSILLO, SONORA. MX. — La totalidad de cadetes en formación en la Universidad de la Seguridad Pública (USP), en su egreso cuentan con certificación en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), informó Ellioth Romero Grijalva.
El rector de la USP explicó que la seguridad de las mujeres, niñas y niños es una prioridad para el Gobierno de Sonora, por ello, como parte de la carga académica, se incluye la asignatura en la que se aborda todo lo referente a esta importante política pública.
Manifestó que las generaciones Beta, Delta, Gamma y Alfa, conformadas por 835 cadetes, egresaron acreditados por el Sistema Salva, lo que será de gran utilidad al momento de desempeñarse como policías preventivos en la corporación de seguridad de su elección.
De igual forma, los 200 jóvenes pertenecientes a los grupos Omega y Centauro, actualmente en preparación en la Universidad de la Seguridad Pública, se preparan para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, puntualizó el rector de la institución.
PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE DE 2023/ Con información de GOBSON 0923-044)