ESTADOS UNIDOS. — Microsoft ha indicado en las apps de Xbox los juegos que abandonarán el Game Pass al finalizar el mes de septiembre (vía Idle Sloth en Twitter).
El servicio recibe este mes juegos destacados como Starfield, Lies of P o Solar Ash, pero antes de conocer la segunda tanda de añadidos hemos sabido qué títulos debemos jugar antes de su salida el 1 de octubre.
Entre ellos está el immersive sim Weird West, del nuevo estudio de Raphael Colantonio (Dishonored). Aquí puedes leer nuestro análisis: “Volviendo a la fórmula de RPGs clásicos como Ultima, Weird West destaca como immersive sim, aunque no tanto como RPG.”
El looter-shooter Outriders de People Can Fly (Bullestorm) también desaparecerá del servicio. Aquí puedes leer nuestro análisis: “tiene buenas ideas y resulta entretenido, pero le cuesta destacar porque no tiene claro qué quiere ser.”
El FPS retro Prodeus entró en la selección de nuestros juegos favoritos de 2022 que probablemente no hayas jugado: “aúna modernidad y clasicismo a partes iguales”.
Entre el resto de títulos tenemos el soulslike metroidvania Moonscars, la misteriosa aventura Beacon Pines, el roguelike estratégico Despot’s Game, el juego de programación y automatización SHENZHEN I/O y el recopilatorio de juegos de puzles Last Call BBS, el último juego de Zachtronics.
Estos son los juegos que abandonarán el Game Pass el 1 de octubre:
Weird West (PC y consola)
Moonscars (PC y consola)
Outriders (PC y consola)
Beacon Pines (PC y consola)
Despot’s Game (PC y consola)
Prodeus (PC y consola)
SHENZHEN I/O (PC)
Last Call BBS (PC)
PUBLICADO EL 18 SEPTIEMBRE DE 2023/ Con información de EUROGAMER/JAIME AN SIMÓN)