CONDADO DE MARION, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. — Al menos ocho personas murieron y 45 fueron trasladadas a hospitales tras un accidente “grave” en Florida, dijeron funcionarios locales este martes 14 de mayo por la mañana.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:35 a.m. hora local en la Ruta Estatal 40 en el condado de Marion, dijo el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
Ocho personas murieron en el lugar y 45 heridos fueron trasladados a centros médicos, incluyendo ocho en estado crítico, dijo James Lucas del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion.
El accidente involucró a un autobús que transportaba a más de 50 trabajadores agrícolas migrantes y una camioneta Ford Ranger. Los dos vehículos chocaron de lado. La Patrulla de Caminos de Florida puntualizó que el autobús viajaba hacia el oeste y la camioneta que viajaba hacia el este cruzó la línea central.
Tras el impacto, el autobús se salió de la carretera, chocó con una valla y luego chocó con un árbol antes de volcarse, resultando el conductor gravemente herido. Por ahora no hay indicios de que el hecho de debió a mal clima a pesar de que sigue lloviendo en esta zona.
Los trabajadores estaban siendo transportados a Cannon Farms en Dunellon, que ha estado cosechando sandías.
“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil“.
Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, enfocándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.
La Ruta Estatal 40 está cerrada en el área y lo estará durante la mayor parte del día, dijeron las autoridades. Hay un desvío.
PUBLICADO EL 14 DE MAYO DE 2024 Con información de AP /ABC NEWS)