CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Ante la situación que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo un llamado a privilegiar el bien de México “sobre las ambiciones personales”.
En Twitter, Zaldívar recibió este jueves a los cinco magistrados “rebeldes” que destituyeron a Vargas Valdez de la Presidencia del órgano electoral.
Tras la reunión, apuntó en su cuenta de Twitter que el diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad.
Momentos antes la Suprema Corte informó que el encuentro es para buscar consensos y alternativas que den salida a la situación que prevalece en el máximo tribunal electoral del país luego de que este miércoles cinco de los siete integrantes del TEPJF votaron para destituir a Vargas como presidente y nombraron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
A la cita se presentaron Janine M. Otálora, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.
(Publicada el 05/08/2021)