HERMOSILLO, SONORA. MX. — El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Vivienda (Coves), firmó un importante convenio de colaboración con la fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), siendo este un paso fundamental hacia la inclusión, el bienestar y la seguridad patrimonial de quienes han dedicado su vida al servicio de la sociedad.
Pedro Fontes Ortiz, director general de Coves, destacó la relevancia de dicho convenio, el cual surge como respuesta a una necesidad que es garantizar el acceso a la vivienda digna, un derecho fundamental que había sido negado por años a los trabajadores.
Por su parte, Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, destacó la importancia de retribuirle como sociedad a los servidores públicos que arriesgan su vida día con día, siendo este convenio una puerta para beneficio de sus compañeros.
“No nos detendremos aquí, desde Coves y por instrucción de nuestro gobernador Alfonso Durazo, estamos trabajando en estrecha colaboración con Canadevi para gestionar precios preferenciales y descuentos en la compra de viviendas, con la convicción de que uniendo fuerzas trabajaremos mejor y podremos ofrecer mejores condiciones de vida en beneficio de los trabajadores de la Fiscalía.” destacó Fontes.
A través de este convenio se demuestra el compromiso de una política de vivienda integral y transversal, no solo siendo un acuerdo jurídico, sino un acto de justicia social que impactará positivamente la vida de muchas familias sonorenses.
PUBLICADO EL 07 DE NOVIEMBRE DE 2024 Con información de GOBSON 1124/047)