HERMOSILLO, SONORA. MX. — Para asegurar calidad en materiales y correctos procesos de construcción, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General, supervisó con su Laboratorio Móvil de Obra Pública, la rehabilitación de la carretera 36 Norte Hermosillo-Puerto Libertad, que beneficiará a los habitantes de la zona costera.
Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal comentó que la dependencia a su cargo optimizó, a través del Laboratorio Móvil, las constantes revisiones a diferentes obras públicas que ejecuta el Gobierno del Estado, realizando muestreos de materiales y que estos se encuentren apegados a las normas vigentes.
“El gobernador Alfonso Durazo nos ha instruido a revisar con detenimiento el ejercicio del gobierno y en especial las grandes obras que se realizan en el estado para asegurar, con nuestros procesos y herramientas, la calidad que merecen las y los sonorenses” precisó.
En el sitio, los ingenieros encargados del Laboratorio se encargaron de levantar muestras de compactación de la capa de base y conformación de las capas de terracería para su posterior análisis, además revisaron los avances de deshierbe, señalización, construcción de losas y muros de contención.
Noriega Esparza añadió que con el Laboratorio Móvil de Obra Pública se eficientizan las acciones de vigilancia, garantizando construcciones de mayor calidad por medio de la realización de pruebas como la extracción de núcleos de concreto asfáltico, elaboración de cilindros de concreto fresco y asfalto, con el que se mide la resistencia y calidad de materiales.
PUBLICADO EL 23 DE JUNIO DE 2023/ Con información de GOBSON 0623-145)