CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En una investigación acerca del cáncer patrocinada por el gobierno del Reino Unido, el virus del herpes que causa el herpes se modificó genéticamente y se inyectó al paciente. Se ha encontrado que el virus llamado RP-2 envuelve las células cancerosas y las destruye y encoge el tumor en el cuerpo. Un paciente de 39 años que participó en los estudios de fase 1 se curó por completo del cáncer.
En el estudio revolucionario realizado por el Instituto de Investigación del Cáncer de la Fundación Royal Marsden del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, se determinó que la versión genéticamente modificada del virus del herpes, que se sabe que causa herpes en el cuerpo, reduce o destruye el cáncer. tumor. Los resultados iniciales en el ensayo FAZ-1 del ensayo en 39 pacientes fueron prometedores.
Gracias a este método, Krzysztof Wojkowski, de 39 años, a quien se le inyectó el nuevo virus, una forma debilitada del virus del herpes, fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos y completamente libre de virus cancerosos vistos en las glándulas salivales de la boca. área. Wojkowski, que vive en Londres, la capital de Inglaterra, dijo: “Recibí una inyección cada dos semanas, tomó un total de cinco semanas. Han pasado dos años y ya no hay células cancerosas en mi cuerpo”.
Las inyecciones hechas directamente en el tumor atacan las células cancerosas de dos maneras: rodea y detona las células cancerosas; Entonces activa el sistema inmunológico. En estudios, a algunos pacientes se les inyectó directamente este virus del herpes modificado llamado RP2, un virus del resfriado que normalmente causa el herpes. Otros pacientes continuaron recibiendo los medicamentos contra el cáncer que habían tomado con estas inyecciones.
Se encontró que los tumores se redujeron en tres de los nueve pacientes que recibieron RP2 y en 7 de los 30 pacientes que continuaron tomando medicamentos contra el cáncer, el tratamiento dio resultados positivos. El jefe del equipo de investigación, Prof. Kevin Harrington dijo: “Los resultados del tratamiento son realmente impresionantes. En este primer paso para probar la seguridad del tratamiento, es muy raro obtener resultados tan positivos en esta etapa inicial del ensayo clínico. Creo que continuaremos viendo resultados positivos. a medida que crece el número de pacientes. En realidad, esta no es la primera vez que los científicos utilizan virus para combatir el cáncer.
PUBLICADO EL 24/SEPTIEMBRE/2022 )