Profeco prohíbe revisar tickets de supermercado a clientes

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Procuraduría Federal del Consumidor (ProFeCo) solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) dejar de revisar los tickets de los clientes debido a que esto es considerado “un acto de molestia injustificado”

 

 

Se hizo referencia a que estas acciones, realizadas con el fin de cotejar los productos adquiridos con el papel, va en sentido contrario a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual prohíbe a los proveedores de bienes y/o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales.

 

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, detalla el comunicado.

 

Pese a que esta propuesta se inició en Baja California, los miembros de la ANTAD, según las peticiones de Profeco, deberán fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor así como sus servicios de capacitación a su personal.

 

Por otra parte, tendrán que fortalecer también el control de cobros y productos vendidos con el fin de evitar molestias injustificadas.

 

En caso de que una tienda de servicios pida a los consumidores mostrar su ticket de compra, estos deberán denunciar a la tienda a los teléfonos:

55 5568 8722.

o bien al

800 468 8722.

 

 

(Publicada el 29/04/2021 /Con información de Jessica Campos)

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