Participan rondallas sonorenses en Festival Virtual Latinoamericano

                HERMOSILLO, SONORA, MX.- Dos rondallas sonorenses pusieron en alto el nombre del Estado al participar en el I Festival Virtual Latinoamericano de Rondallas 2020 “Amor y Esperanza ante el COVID-19”, organizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

 

Roberto Hernández Pérez, docente de la Secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala” de Hermosillo, destacó que con las canciones “Yo estaré” (adaptación al español) y “Decirte adiós”, participaron la Rondalla Ébechi y Rondalla de la Secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala”.

 

El maestro, quien también es director de ambas agrupaciones, dijo que fueron elegidos para formar parte del evento por la gran calidad de interpretación musical que las distingue.

 

Tanto la Rondalla de la Secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala”, conformada por alumnos del plantel, como la Rondalla Ébechi, integrada por egresados de dicha institución educativa y con 8 años de trayectoria, engalanaron con sus notas la primera jornada del festival, que fue transmitido por el canal de Youtube “Artes Musicales UCR”.

 

El evento contó con la participación de 52 rondallas de 13 países como: Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

“Este tipo de actividades son muy enriquecedoras, ya que nos permiten estrechar lazos culturales de forma virtual; no sólo entre los Estados de la República Mexicana, sino también con otros países, lo cual es el motivo principal de este festival”, dijo Hernández Pérez.

 

En el área educativa, agregó, fue un reto que ayudó a superar las barreras de aislamiento social y mantuvo un proyecto de educación a distancia que nunca perdieron desde agosto, fecha en que la rondalla de la escuela trabajó en este rubro.

 

“Algunos de mis alumnos tuvieron, en este proceso, pérdida de algún amigo o un ser querido a causa del COVID-19 y esta actividad les permitió distraerse de forma positiva”, comentó el docente de la secundaria Técnica No. 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *