HERMOSILLO, SONORA. MX. — El colectivo de víctimas Manos Unidas Por Nuestros Niños, manifestó su inconformidad con la decisión tomada por el Ejecutivo de expropiar los terrenos de la manzana donde se encuentra ubicado el inmueble que funcionó como Guardería ABC.
“Ya que el Gobierno del Estado de Sonora al edificar el memorial que pretende, derrumbará la construcción de la Guardería ABC y destruirá para siempre lo que se conoce como “La escena del crimen” impidiendo con tal acción que cualquier clase de diligencia judicial o ministerial que se necesite realizar en el lugar de los hechos, ya no sea posible hacerlo y con ello se abandone la posibilidad de establecer la “Verdad histórica de los hechos” y consecuentemente conocer las verdaderas causas del incendio que produjo la muerte y lesiones de nuestros hijos e hijas, así como de aquellas personas que tienen responsabilidad directa en su muerte”, señala el posicionamiento del colectivo.
Señalan que la solicitud de expropiación no fue hecha por la mayoría de los deudos, tomando en cuenta que este colectivo es el que cuenta con la mayoría de las familias afectadas por el incendio y nunca hicieron dicha solicitud.
“Además este inmueble todavía se encuentra legalmente ASEGURADO por parte de la Fiscalía General de la Republica porque sigue afecto a las investigaciones que aún están abiertas y en curso para establecer la verdad histórica de los hechos y de esta manera estar en posibilidad de imputar a las personas que hayan sido responsables del incendio que provoco la muerte y lesiones de nuestros menores hijos e hijas”, agrega.
Ignoran si los solicitantes para construir el memorial ya se olvidaron de buscar y reclamar la justicia para sus hijos y tengan otra clase de intereses o propósitos.
“Pero nosotros seguimos firmes en el reclamo de justicia y por lo tanto combatiremos jurídicamente el acto de expropiación porque lo consideramos totalmente arbitrario e ilegal, dando la apariencia de tener una finalidad social cuando en realidad el resultado que esta acción será el de impedir que se conozca la verdad sobre la muerte de nuestros menores hijos y quede en la impunidad uno de los principales señalados como responsables de esta tragedia, el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, por cierto primo hermano de ARTURO BOURS GRIFFITH, senador suplente de Alfonso Durazo Montaño en el Senado de la Republica”, finaliza el documento.
PUBLICADO EL 07 DE JUNIO DE 2024 Con información de Diario Capital /Santiago García C)