BOGOTÁ, COLOMBIA. — Las reformas tributaria, laboral y a la salud; el alza a los precios de la gasolina y la invasión de tierras sacaron este lunes a miles de personas a las calles de Colombia en la primera manifestación contra la Administración del presidente Gustavo Petro, quien asumió el cargo hace menos de dos meses.
“No más Petro”, “vamos por mal camino”, “quiere acabar con todo”, fueron las frases más recurrentes en Bogotá, en donde dos marchas que salieron de diferentes puntos de la ciudad llegaron a la Plaza de Bolívar.
Allí hubo un conato de enfrentamiento en el que personas afines a Petro rodearon a los que iban en la marcha e incluso alcanzaron a lanzarles objetos, pero la situación no pasó a mayores.
https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1574501765625569280
PUBLICADO EL 26/SEPTIEMBRE/2022