México tiene 140 nuevas universidades públicas.

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México está avanzando en su sistema educativo porque para su administración es fundamental la educación para el desarrollo del país.

 

 

Indicó que actualmente se les está dando un trato digno a los maestros y no se les culpa del atraso educativo en el México.

 

“No nada más tiene que ver con lo salarial o con lo material, ya no se insulta al maestro cómo se hizo durante el periodo neoliberal, ya no se denigra a nuestras maestras, maestros porque en el plan de privatizar la educación del modelo anterior se tenía que descalificar la educación pública y esto incluía descalificar a los maestros y culparlos del atraso educativo en el país”, dijo López Obrador.

 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que en el gobierno anterior hubo campañas de desprestigio contra las normales públicas.

 

“Había campañas con ese propósito, si estaba mal la educación era porque no trabajaban, había ausentismo, porque eran unos revoltosos, de ahí surgió la campaña en contra de las normales públicas, rurales, en contra de Ayotzinapa, el cierre del Mexe, esa política ya no prevalece, ya no es así”, dijo AMLO.

 

El presidente recordó que con la nueva legislación quedó establecido que los maestros de las escuelas deben ser egresados de las escuelas normales y que todo el que egresa de una Normal tiene garantizada una plaza.

 

“No ha habido protestas de maestros como era antes, porque de canceló la mal llamada reforma educativa, entonces, vamos a seguir apoyando a los maestros, esa es una política, el apoyo al sector magisterial. No se puede mejorar la calidad de la enseñanza sin el maestro”, señaló.

 

López Obrador aseguró que nunca ha estado en contra de la educación privada, pero su gobierno está obligado a garantizar la educación pública de calidad y gratuita.

 

“Yo nunca he estado en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. Y eso es lo que prevalece ahora, educación pública, gratuita, de calidad, uno, y vamos a seguir con eso”.

 

 

El presidente mexicano señaló que los gobiernos anteriores tenían abandonadas las instalaciones educativas.

 

“Se tenía en el abandono las instalaciones educativas e inventaban que los pizarrones electrónicos, todo para robar, fraudes fraguados desde lo más alto de la administración pública. A ver, ¿dónde están los pizarrones electrónicos? ¿Dónde están las computadoras? Los sistemas de internet que instalaban las escuelas, no hay nada”, dijo AMLO.

 

Destacó que actualmente hay 50 mil escuelas que reciben de manera directa su presupuesto para mantenimiento.

 

 

(Publicada el 11/02/2021 /MAÑANERA )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *