ESTADOS UNIDOS. — Whole Foods, la cadena de supermercados del gigante tecnológico Amazon, habilitará antes de fin de año en sus tiendas de EE. UU. la posibilidad de realizar pagos mostrando la palma de la mano, un método biométrico criticado por grupos de defensa de la privacidad de los ciudadanos y que Amazon ya aplica en otras de sus tiendas.
En un comunicado, la compañía explica que ya introdujo el sistema para la lectura de la mano, denominado Amazon One, en los supermercados Whole Foods, y que para finales de año ya estará disponible en más de 500 locales de todo el país.
Esta tecnología, cuyo empleo arrancó hace dos años y que ya se aplica en las tiendas Amazon Go, ha recibido muchas críticas de personas y organizaciones que consideran que supone un riesgo para la protección de la identidad de las personas.
Paying with your palm via Amazon One is a pretty great experience, and customers have been “voting with their palms” for many months now. By end of year, you won't need your wallet to pay when checking out at any of the 500+ U.S. @WholeFoods. https://t.co/fizfZIDo3P
— Andy Jassy (@ajassy) July 20, 2023
PUBLICADO EL 20 DE JULIO DE 2023/ Con información de