HERMOSILLO, SONORA. MX. — La amplia y variada riqueza gastronómica de Sonora juega un papel clave para la atracción de turistas y visitantes al estado, por lo que la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) trabaja y apoya para dar a conocer los eventos que tienen esta finalidad, expresó el director de promoción y eventos, Luis Alberto González González.
Acompañado por el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas – San Carlos, Fernando Astiazarán Tolentino, el funcionario invitó a la población a disfrutar de la edición 18 del Festival del Camarón que se realizará el próximo 7 de diciembre, en el puerto.
“En la Cofetur estamos comprometidos siempre a que tengamos más movilidad, vayamos a descubrir las bellezas que tenemos en el estado, que podamos conocer el Delfinario, el Estero El Soldado, el nuevo Mirador de San Carlos y que lo presumamos entre los sonorenses, a quienes vienen de fuera”, dijo González González.
Fernando Astiazarán destacó que el objetivo de este festival, es realzar la gastronomía existente en este municipio, en donde los asistentes disfruten de un buen platillo preparado a base de camarón, que conozcan más este destino en compañía de su familia y promover la gastronomía de Sonora.
“Es un evento que los disfrutan muchas familias de Sonora, también estadounidenses, canadienses que también tenemos muchos, queremos invitar a la gente de Hermosillo, que hay este tipo de eventos que lo pueden disfrutar cuando vayan a San Carlos”, destacó el presidente de la OCV.
Explicó que para esta edición del Festival del Camarón, participarán 10 restaurantes del destino turístico, quienes presentarán más de 15 platillos en un evento que iniciará a las 12:00 horas y finalizará a las 17:00 horas en el Club Duo del Hotel Marina Terra, además de que habrá área de juegos infantiles, de venta de artesanías y música en vivo.
Presentes: Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores y Guías Turísticos; Daisy Fernández, directora de la OCV Guaymas – San Carlos y Danixia Moreno, encargada de Marketing de Hermogas.
PUBLICADO EL 29/11/2019)