HERMOSILLO, SONORA. MX. — Como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Sonora, el Gobierno del Estado buscará que el próximo año sea la corporación mejor pagada en el país y contar con poco menos de mil 500 elementos, aseguró María Dolores del Río.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora mencionó que el objetivo planteado por el gobernador Alfonso Durazo es contar con los policías mejor pagados de México, y la meta es que para el 2023 se cumpla.
“El gobernador tiene un compromiso en aumentar los salarios a los elementos de la Policía Estatal y convertir a Sonora en el estado mejor pagado, hay también toda una infraestructura nueva que se está contemplando para el próximo año en materia de seguridad, sobre todo para los policías estatales”, afirmó.
Otro de los compromisos que el mandatario estatal tiene con la corporación estatal es la de contar con más elementos, comentó Dolores del Río, quien añadió que el próximo año buscarán completar los mil elementos en lo que va de esta administración.
“Vamos para cumplir con la meta que nos propuso el gobernador desde el inicio, que es aumentar el número de elementos, vamos a cerrar el año con 500 más, es decir, vamos a cerrar con 500 más que con los que iniciamos.
“En este momento van 400 y falta una generación para los siguientes días. El próximo año habrá un crecimiento de los otros 500 para entonces sí llegar a la meta de los mil elementos policiacos”, detalló.
PUBLICADO EL 26/NOVIEMBRE/DE 2022)