HERMOSILLO, SONORA. MX. — Personal del IMPLAN, en conjunto con el colectivo Bukis a la Calle y el Colegio de Arquitectos, realizó la primera intervención oficial de la estrategia Visión Cero, al cerrar la circulación vial en la intersección del bulevar Hidalgo y calle Comonfort y ganar un espacio para las personas.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), expresó que esto es parte de la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, sobre realizar acciones para disminuir a cero el número de muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito.
En este caso se cerró por completo la circulación de automóviles de la calle Comonfort, al nivel del camellón del bulevar Hidalgo, con lo que se ganan 360 metros cuadrados para las personas y la naturaleza, debido a que serán plantados seis árboles de palo fierro.
Explicó que con material donado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ se pintaron cebras y las figuras que representan los derechos de los peatones, como banquetas más amplias y cómodas, así como facilidades para las personas invidentes.
“Las estrategias que incluye este programa son tener mejor diseño vial, mejor regulación y su aplicación y una mejor cultural vial, las cuales se harán en coordinación con la ciudadanía, por lo cual se conformó la Alianza Visión Cero, a la cual pertenecen académicos, expertos, empresarios y ciudadanos en general”, precisó.
Además de los jóvenes voluntarios, participó en las acciones Rogelio Cota Estévez, presidente del Colegio de Arquitectos de Hermosillo.
(PUBLICADO EL 17/10/2020)