HERMOSILLO, SONORA. MX. — La madrugada de este sábado 3 de diciembre dejó de existir la señora Marcela Fernández de Gándara, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 75 años de edad.
Reconocida por su labor filantrópica en el Estado. Nació el 30 de noviembre de 1947, en Hermosillo, Sonora. El 24 de septiembre de 1972 contrajo matrimonio con el licenciado Javier Gándara Magaña, con quien procreó a sus hijos Javier Francisco, Luisa Alejandra, Germán, Ana Marcela, Adreana y Gerardo Gándara Fernández.
Marcela Fernández de Gándara será recordada por su gran labor altruista en diversas asociaciones civiles, atendiendo a grupos vulnerables, así como por su contribución a las artes y a las comunidades étnicas de la entidad.
Fue fundadora junto con su esposo de la Fundación Ganfer hace 30 años, con la cual brindó ayuda a miles de personas a través de proyectos filantrópicos.
Desde hace unos meses se dio a conocer que padecía fibrosis pulmonar. Su último mensaje en su cuenta de Facebook fue el pasado 30 de noviembre, relacionado con su cumpleaños. “Gracias Dios mío por concederme un año más de vida, por todas tus bendiciones y por todo tu amor conmigo y con mi familia”.
PUBLICADO EL 03/DICIEMBRE/2022/
Marcela fue una mujer a quien mucho admiré, por su humildad y cercanía con las personas más necesitadas. Quedará como un ejemplo a seguir y como un dulce recuerdo en nuestros corazones.