HERMOSILLO, SONORA.MX. — La reciente lluvia y tormenta eléctrica registradas en la capital sonorense ocasionaron afectaciones en la producción y distribución del vital líquido para el 70% de los usuarios de Agua de Hermosillo.
Los fenómenos meteorológicos provocaron apagones en los sectores donde se encuentran ubicadas las captaciones que proveen de agua a colonias del norte, norponiente, centro y sur de la ciudad.
Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que pozos de las captaciones Calizas, Victoria, Realito, Nuevo Hermosillo, Bagotes, Mesa del Seri, Willard e incluso la subestación de El Novillo fueron afectados con las variaciones del flujo eléctrico producidas por la reciente tormenta.
Agregó que, a pesar de las dificultades para acceder a las instalaciones de los pozos debido a las condiciones de los caminos vecinales, los dispositivos de arranque fueron puestos en marcha de forma manual en el transcurso de la mañana de este sábado 28 de agosto.
Estos incidentes causaron alteración en el servicio para más de 200 mil usuarios, traducido en bajas presiones y en algunos casos ausencia total de agua en hogares y comercios.
El funcionario agregó que durante el transcurso del este sábado se registrarán algunas mejorías en la prestación del servicio. Sin embargo, se espera que sea durante el transcurso del domingo 29 cuando se logre reponer el volumen de entrega en todos los sectores afectados.
Ante las constantes afectaciones debido a fenómenos meteorológicos, Valenzuela Salas reiteró la importancia del uso de tinacos, cisternas o recipientes limpios para resguardo del vital líquido.
(Publicada el 28/08/2021)