Estudiantes de UniSon realizan exitosa jornada de salud en comedor Golondrinas

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Mediante el otorgamiento de una diversidad de servicios y la participación de alrededor de 25 estudiantes de diferentes programas académicos del campus Hermosillo de esta casa de estudios, este día se llevó a cabo una Jornada Universitaria de Salud en el Comedor “Golondrinas” de la colonia Humberto Gutiérrez, un predio mejor conocido como “Cuevitas” ubicada en el sector noroeste de nuestra ciudad.

 

Carolina Angélica Soto Coronado, coordinadora del Programa Institucional de Vida Saludable y responsable general de este evento, señaló que, una vez más, como una actividad inserta en el actual semestre académico, se hicieron llegar de forma gratuita servicios de salud a la población de ese sector hermosillense en vulnerabilidad.

 

Dijo que este tipo de jornadas de salud también se realizan semestralmente en los campus Cajeme, Navojoa, Obregón, Santa Ana y Nogales.

 

“Esto se traduce en una noble experiencia que viene a favorecer a la comunidad sonorense en la prevención y promoción de la salud”, expresó.

 

Además, indicó que se abona a la formación de los universitarios por su interacción y la ayuda que proporcionan a los vecinos de cada colonia o barrio con limitaciones en los renglones económicos y de salud, especialmente.

 

Lazos comunitarios

 

“Nuestros estudiantes refuerzan lazos con la comunidad, acción que enriquece su formación académica de frente a su próximo campo profesional, y con ello retribuyen a la sociedad mediante estos servicios”, dijo.

 

En lo general el programa, advirtió, promueve la prevención en la salud y estilos de vida saludable, además de extender, como es en este caso al comedor “Golondrinas” fundado y coordinado por Irasema León Millán, la cual está ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, en un predio mejor conocido como “Las Cuevitas”.

 

Cabe destacar que el comedor ofrece alimentos de manera gratuita y apoya con donaciones de ropa y calzado a infantes de ese sector, localizado a dos kilómetros al Norponiente del bulevar Lázaro Cárdenas y en cuyo alrededor también están las colonias La Cajeme y La Antorcha.

 

Esta vez, informó que en la jornada realizada de 9:00 a 13:00 horas, se involucraron estudiantes de los programas académicos de Odontología, Ciencias Nutricionales, Enfermería y Químico Biólogos.

 

“Todos ellos, a través de sus módulos, proporcionaron consultas médicas, revisiones dentales, toma de la presión sanguínea, consejería de enfermería, servicio de promoción de la salud, la prevención de adicciones, análisis clínicos, asesoría nutricional, revisión visual, toma de peso y tallas, pruebas de glucosa y tipo de sangre, entre otros servicios.

 

Soto Coronado, también académica en el Departamento de Enfermería, agradeció el apoyo de la Asociación George Papanicolaou, institución enfocada a la prevención y detección del cáncer, el Centro de Salud Floresta y personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) con el corte de cabello.

 

PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE DE 2023/ Con información de UNISON)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *