HERMOSILLO, SONORA. MX. — Para reforzar las medidas de seguridad de médicos pasantes que realizarán sus prácticas en distintas localidades del estado, la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, entregó material de higiene y protección contra COVID-19.
El apoyo se otorgó luego de recibir la solicitud de un grupo de 120 médicos pasantes de la Universidad de Sonora y Universidad del Valle de México, quienes por espacio de un año atenderán a familias de los 72 municipios de Sonora.
“Como institución asistencial, estamos muy pendientes de las necesidades que se van presentando en las familias, a raíz de la pandemia por COVID-19 hemos trazado estrategias de apoyo en materia de prevención, para que estemos en casa sanos y cumpliendo con los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud”, indicó la funcionaria.
Cubrebocas, gel antibacterial, caretas y botes de toallas desinfectantes, se entregaron a este equipo de médicos pasantes que tendrá una importante labor de prevención en comunidades de los 72 municipios de la entidad.
Karina Zárate Félix agradeció el esfuerzo y la disposición de los jóvenes quienes harán uso del equipo para preservar su salud y poder atender a un mayor número de personas, así como al regidor Jesús Ávila por ser enlace para concretar esta donación.
En representación del grupo de futuros médicos, Julio César Paz Carranza, recibió los artículos que serán de gran utilidad para el desempeño de la atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
(Publicada el 11/02/2021)