El Gobierno de Sonora regala 100 mil árboles para combatir el calor y refrescar Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA. MX. —  Alrededor de 100 mil árboles y plantas, entre nativos y frutales, estará regalando el Gobierno del Estado a los hermosillenses, con el objetivo de aminorar las altas temperaturas que se registran en la entidad y preservar el medio ambiente.

 

 

Juan Guillermo Martínez, encargado del Vivero Estatal, comentó que la donación de árboles por parte del Gobierno de Sonora no es novedad, pues desde hace años atrás se realiza la actividad, sólo que esta temporada se le está dando un impulso y más difusión.

 

 

Explicó que la novedad en este 2024 es que se están regalando a las personas que visiten el vivero ubicado en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora y presenten su credencial de elector, cinco ejemplares, de los que deseen y hayan disponibles.

 

 

Estas actividades siempre han estado presentes, nada más que faltaba difundirlas. Siempre estamos haciendo donaciones al ciudadano, a la Secretaría (de Gobierno), siempre tenemos abierta la donación. “Tenemos 100.000 plantas disponibles para reforestar en este año”, dijo, “Son hasta cinco plantas para cada persona. Tenemos las más comunes que es el palo verde, el mezquite, palo fierro, también tenemos chiltepín, mora, higo, entre otros”.

 

 

Los árboles que más buscan los hermosillenses son los nativos, pues son los que aguantan las altas temperaturas y no requieren de mucho agua, como el mezquite, el palo verde y el palo fierro, detalló el encargado, pero son los que más tardan en crecer.

 

 

 

Juan Guillermo Martínez indicó que los árboles nativos tardan hasta 15 años en tener buena altura y dar sombra, mientras que los frutales como las higueras y las moras, de dos a tres años.

 

 

La donación de árboles inició el pasado miércoles 5 de junio, añadió, y desde que se abrieron las puertas del vivero, no ha dejado de haber grandes filas en espera de obtener buenos ejemplares, pero insistió en que una persona sólo puede obtener cinco de ellos y se lleva un registro. Para las personas que por algún motivo requieran de un número mayor, pueden presentarse en las oficinas del vivero, exponer su situación a los responsables del lugar y llenar un formato que se requiere por ley.

 

 

La entrega de árboles es de lunes a viernes, de 08:00 a 14 horas, hasta agotar existencias.

 

Donación de árboles: 100 mil unidades.

 

Especies: Palo verde, mezquite, palo fierro, chiltepín, higo, mora, ruda, palma, té de limón, entre otros.

 

Se permiten hasta cinco árboles o plantas por persona.

 

Para poder obtener los árboles presentar la credencial de elector en el Vivero Estatal.

 

Ubicación del Vivero Estatal: Xólotl y Templo Tláloc, colonia Cuauhtémoc.

 

PUBLICADO EL 06 DE JUNIO DE 2024 Con información de GOBSON )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *