Ejercito Mexicano se prepara para recibir a Huracán “Nora”

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Más de 2 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de 100 vehículos fueron desplegados en el Centro y Sur del estado para atender a la población que requiera apoyo por el huracán Nora.

 

 

El despliegue inicial se llevó a cabo en el 24 Batallón de Infantería, donde se presentó el equipo, unidades terrestres y a los perros adiestrados en la búsqueda y rescate de personas.

 

Desde los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Esperanza se desplegarán los militares a los lugares que se necesiten, de acuerdo a la trayectoria del fenómeno meteorológico.

 

Cuál sería el paso de “Nora” en Sonora

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expresó que estarán al pendiente de la trayectoria y el impacto que pueda tener en Sinaloa para medir los posibles efectos que pudieran llegar a Sonora.

 

A través de redes sociales el meteorólogo previsor de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, informó que “Nora” pudiera provocar lluvias y vientos en Hermosillo desde el lunes, con mayores efectos la madrugada del miércoles.

 

Los días con mayores precipitaciones por efectos de Nora serán lunes, martes y miércoles. Los acumulados proyectados con estos nuevos ajustes rondan entre los 30 a 40 milímetros para Hermosillo, siendo el martes en la noche y madrugada del miércoles lo más crítico en cuanto a mal tiempo”, citó.

 

Esto provocaría además un descenso en las temperaturas, pues aunque el fin de semana la capital llegaría a máximas de 43°, para lunes, martes y miércoles se estima ronden los 33 a 34°.

 

Puedes ver la trayectoria del huracán desde tu casa y EN VIVO haciendo click en el link de abajo. 

HACER CLICK AQUÍ

(Publicada el 28/08/2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *