CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Una situación muy desagradable que ocurre a quienes disponen de dinero en cajeros automáticos es que les entreguen menos dinero del solicitado, pero que la cantidad indicada se reste de la cuenta del usuario.
Esta situación llevó a que los cuentahabientes recurrieran a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que medie en esta situación y el banco responda por la deducción.
A raíz de ello, la Condusef informó que existe una serie de quejas por este motivo e indicó que hay bancos que han sido reportados, por lo que la Comisión dio a conocer cuáles bancos eran los que mayor inconformidad generaron durante el 2023.
Bancos más reportados ante la CONDUSEF por retiro incompleto
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer una lista de los bancos con mayores reportes, y quedaron de la siguiente manera:
BBVA: 1,300 reportes
Banamex: 977
Santander: 480
Banorte: 413
HBSC: 304
Banco Azteca: 295.
Qué hacer si el cajero se queda con mi dinero
Si se te presentó esta situación en un cajero automático, de la institución bancaria que sea, esto es lo que debes hacer:
Si el problema se presentó en horario laboral del banco, pide auxilio de algún empleado, para que tengas rápida respuesta.
Si la disposición ocurrió en ventanilla y cerraron, llama al banco de inmediato; te pedirán datos personales y ubicación del cajero.
Conserva tus recibos del día que ocurrió el incidente: sin importar si son impresos o digitales, para que te sirvan como prueba.
Toma fotografías al momento para mayor credibilidad en el relato; si no te dan solución, acude a la Condusef para obtener ayuda.
PUBLICADO EL 22 FEBRERO DE 2024// Con información de Facebook, redes sociales)