HERMOSILLO, SONORA. MX. — El filme Cómprame un revólver del director guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón, filmado en Hermosillo a finales de 2017, fue seleccionado para competir en el prestigioso Festival de Cannes en el 2018.
El rodaje de la película, escrita y dirigida por Hernández Cordón, se realizó en la capital sonorense durante el pasado mes de diciembre con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Instituto Sonorense de Cultura, con el préstamo de espacios para la preproducción.
Cómprame un revólver fue estrenada en el marco de este importante festival, donde participó en la contienda por el premio al mejor largometraje en la 50 edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela del célebre Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, que tuvo lugar del 9 al 19 de mayo del 2018 en el Forum des Images de París.
Las locaciones donde se rodó el largometraje consistieron principalmente en exteriores: específicamente en algunos campos de beisbol de diversas colonias de la ciudad y paisajes de las playas de San Nicolás.
Esta película es una producción de Woo Films, en coproducción con Burning Blue, de Colombia; además del apoyo de fondos por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía. A su realización se suma la participación del también director de cine sonorense Jorge Le Brun, así como de actores Mariano L Sosa, Julio César Villaseñor, Frankius J. Reilly, entre otros sonorenses quienes, detrás de cámaras, apoyaron durante el rodaje y la producción.
La historia del filme, entre drama y comedia absurda, aborda una relación paterno-filial con el trasfondo del narcotráfico, y cuenta con actuaciones de Mati y Fabi Hernández, hijas del director.
El triunfo de Julio Hernández en el festival de Cannes con la cinta “Comprame un revólver” puso en alto una vez más a la ciudad de Hermosillo como una zona altamente explotable para filmar películas. El largometraje estuvo entre una lista de 20 largometrajes de todo el mundo.
En un Mexico atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas.
Una niña se enfrenta a una realidad en la que la violencia es el pan de cada día y las mujeres son asesinadas y prostituidas. Cubierta bajo una máscara de Hulk y con los tobillos tapados para ocultar que es mujer, esta joven ayuda a su padre adicto a las drogas. Todo se irá al traste cuando el padre le pida a la niña que toque algo de música enfrente de un capo de la droga. En ese momento la pequeña se verá envuelta en un mundo del que le será imposible salir.
Cómprame un revolver, una de las mejores películas actuales donde mezcla el tema del narcotráfico y los problemas sociales que tiene México el día de hoy. En exclusiva, hablamos con el director, Julio Hernández Cordón, quien nos habla de el contexto de este largometraje. #24xSegundo
Título original: Cómprame un revólver
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: México
Dirección: Julio Hernández Cordón
Guion: Julio Hernández Cordón
Música: Alberto Torres
Fotografía: Nicolas Wong
Reparto: Ángel Leonel Corral, Fabiana Hernández, Matilde Hernández, Jhoan Martinez, Wallace Pereyda, Sostenes Rojas, Oswaldo Sanchez, Mariano Sosa Rogelio Sosa, Ángel Rafael Yanez
Género: Drama. Ciencia ficción