CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Nuevo León fue ingresado al hospital en la CDMX por una lumbalgia.
Asi fue la historia y el final de la misma.
El senador se alarmó porque el pasado lunes, comenzó a padecer algunos dolores muy fuertes en la espalda y las piernas y decidió asistir a realizarse un chequeo médico, buscando descartar alguna lesión
Como ahora todo se ventila en las redes sociales, Colosio a través de sus historias de Instagram, compartió una fotografía en la que se ve en una cama de hospital, acompañado de unos emojis de risa y la frase “Así mi mañana, ¿cómo van ustedes?”.
Tres horas después de sus primeras historias, Colosio reapareció en su cuenta de Instagram, solo que esta vez ya no portaba la bata de hospital si no, una sudadera negra.
“Estoy bien, fue tema de una lumbalgia, muy muy fuerte, que prácticamente me inmovilizó. Afortunadamente ya me inyectaron, me recetaron analgésicos y mucho reposo”.
Agregó que básicamente le pidieron “llevarsela tranqui”.
¿Qué es la lumbalgia?
La lumbalgia es el término médico utilizado para describir el dolor en la parte baja de la espalda. Esta condición es muy común y puede tener diversas causas, como:
Lesiones musculares o tensiones
Problemas en los discos vertebrales (como hernias de disco)
Alteraciones en las articulaciones de la columna
Mala postura
Movimientos bruscos o cargar objetos pesados incorrectamente
La lumbalgia puede ser aguda, de corta duración, generalmente menos de seis semanas, o crónica, si el dolor persiste por más de tres meses. Los síntomas suelen incluir dolor localizado en la región lumbar, que puede empeorar con el movimiento, y en algunos casos, irradiarse hacia las piernas.
PUBLICADO EL 16 DE OCTUBRE DE 2024 Con información de redes sociales)