Científicos indagan el origen del cadáver de la ballena más rara del mundo.

NUEVA ZELANDA. — El cadáver de una ballena inusual la cual apareció en playas de Nueva Zelanda ha tomado el interés de un grupo de científicos para determinar si se trata de una especie conocida como dientes de pala, con el propósito de conocer más sobre ella pues se desconoce cuántos ejemplares hay, ni tampoco en dónde vive.

 

 

Hasta el momento, jamás se ha registrado un avistamiento de las ballenas dientes de pala con vida, pues de los pocos ejemplares encontrados en las orillas de las playas; no obstante, científicos de Nueva Zelanda aseguraron que de confirmar la identidad de la ballena encontrada en la playa cercana a Taiari Mouth, sería un paso importante para su estudio.

 

 

Desde el lunes, el Departamento de Conservación (DOC) del país oceánico informó que la ballena encallada en las playas de su territorio parece ser del tipo de dientes de pala, la cual fue encontrada desde el pasado 4 de julio.

 

 

“Tras una inspección y consulta con expertos en mamíferos marinos del DOC y Te Papa, parece que la criatura era un macho de ballena dientes de pala, una especie tan rara que prácticamente no se sabe nada sobre ella”, afirmó el Departamento mediante un comunicado.

 

 

Al respecto, Gabe Davies, gerente de operaciones de DOC Coastal Otago, afirmó que de confirmarse sería un descubrimiento científico muy significativo, dado que desde el siglo XIX, solamente se han visto seis avistamientos de la rara especie de ballenas.

 

 

 

De forma que los hombres de ciencia pueden tener la oportunidad de diseccionar a la ballena que aún está en buenas condiciones, para ello se enviaron muestras genéticas a la Universidad de Auckland, a cargo del Archivo de Tejidos de Cetáceos de Nueva Zelanda, no obstante los resultados pueden tardar.

 

 

 

PUBLICADO EL 17 DE JULIO DE 2024 Con información de Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *