UCRANIA. — Un bombardeo contra un convoy de vehículos civiles causó al menos 25 muertos el viernes en el sur de Ucrania, horas antes de que Rusia formalice la anexión de cuatro regiones ucranianas.
El presidente ruso Vladimir Putin se dispone a oficializar este viernes la anexión de las regiones de Donesk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, ocupadas por sus tropas en Ucrania, abriendo la puerta a emplear armas nucleares para defender su territorio.
Todo está listo en Moscú: el Kremlin acogerá a las 12H00 GMT una ceremonia para ratificar la anexión en la que Putin pronunciará “un discurso voluminoso”, en términos del portavoz Dmitri Peskov.
Poco antes de la ceremonia, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que Rusia aún debe “aclarar” si se anexará la totalidad de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia o sólo las partes que ocupa.
🇺🇦 Bombardeo en Zaporiyia
Ucrania acusa a las fuerzas rusas del ataque contra un convoy humanitario que ha dejado al menos 23 muertos este viernes.
El bombardeo tuvo lugar en una de las cuatro regiones que Putin pretende anexionar a Rusia por decreto en pocas horas. /oh pic.twitter.com/NIFsVmvPnj
— DW Español (@dw_espanol) September 30, 2022
PUBLICADO EL 30/SEPTIEMBRE/2022/ Con información deEE)