Ayuntamiento aplica infracción a más de 2 mil por usar la banqueta como estacionamiento

HERMOSILLO, SONORA. MX. —  Más de 2 mil infracciones han sido aplicadas a conductores en lo que va del año por parte del Departamento de Tránsito Municipal por estacionarse en las banquetas, y más de 12 mil por permanecer estacionados en zona prohibida.

 

 

José Ángel Román Rodríguez, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, detalló que durante la semana del 19 al 25 de julio se aplicaron 39 infracciones por vehículos estacionados en banquetas y 169 multas en lo que va de julio

 

De enero a la fecha llevamos 2 mil 165 infracciones elaboradas por vehículos estacionados sobre las banquetas y los que se estacionan en carril de circulación y doble carril han sido 12 mil 347, detalló.

 

La infracción en ambos casos es de 10 Unidad de Medida y Actualización (UMA), sin embargo los vehículos estacionados en carriles de circulación pueden ser retirados por la grúa.

 

Cerca de diez reportes que atendemos de vehículos que se encuentran mal estacionados, dos de ellos son remolcados por Tránsito Municipal, pero estos son los que no están al momento de que llega el oficial, aseveró.

 

Mientras que los que están dentro del vehículo o bien, cerca de donde lo estacionaron y se percatan de que está un oficial, añadió que se le aplica la infracción y se pide que se mueva del lugar.

 

Normalmente esta problemática se ve en lo que son los pares viales, apuntó, como en la calle López del Castillo, Monteverde, Reforma, Olivares, Veracruz y Nayarit por mencionar algunos.

 

Roman Rodríguez manifestó que se ha detectado una conducta reincidente en los conductores por lo que se procede de forma automática la detención del vehículo.

 

Por esta razón, exhortó a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente con fotografías y ubicaciones a las redes de la Policía de Hermosillo @policia_HMO en twitter y Policía de Hermosillo en Facebook.

 

(Publicada el 28/07/2021/Con información de ELIMPARCIAL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *