HERMOSILLO, SONORA. MX.— La Universidad de Sonora se suma a la “Colecta contra el hambre 1-2-3”, para recabar 22 toneladas de frijol en apoyo al Banco de Alimentos de México, unidad Hermosillo.
Esta mañana la directora Administrativa del campus Hermosillo, Luz María Durán Moreno, presidió el evento que marcó el inicio de esta actividad en la Plaza del Estudiante, y que se extenderá por un mes en todas las áreas de la Universidad para que los alumnos, docentes y toda la comunidad universitaria lleve su donativo hasta cumplir el objetivo.
“Esto es el arranque de la campaña a la que nos hemos sumado a partir de la invitación que nos hizo el Banco de Alimentos”, señaló segura de que con el gran corazón que distingue a los universitarios, la meta se va a lograr.
“Al asumir este reto, precisamente este día, el Día Internacional de la Alimentación, hay que aprovechar para cumplir con los objetivos de reflexionar sobre el tema, hacer conciencia del problema alimentario mundial”, consideró.
Contenedores por todo el campus
Durán Moreno dijo que es momento de mostrar solidaridad con el Banco de Alimentos, que se ha encargado de recuperar en las empresas lo que se desperdicia, pero también acopia productos que propician comidas nutritivas y de buena calidad, que lleva a las mesas de las y los más necesitados, no sólo de Sonora sino de todo el país.
Hizo un llamado a todos los estudiantes para que se sumen a esta tarea y que sean empáticos con la necesidad que otros tienen, demostrando la responsabilidad como ciudadanos.
Luz María Durán dijo que, a partir de este miércoles 18 de octubre, se colocarán 16 contendores en áreas de gran acceso de la comunidad universitaria para que, cualquiera de los próximos 30 días, colaboren con uno o más kilos de frijol.
“Vamos a poner contenedores en todo el campus para que, ya cerca de ustedes, también aprovechen y den ese granito, varios granos de frijol para ayudar con este problema tan serio, tan fuerte”, enfatizó.
Enaltece colaboración de la Unison: Rodríguez Torres
Por su parte, el director del Banco de Alimentos, Roberto Rodríguez Torres, expresó su satisfacción por la colaboración de la Universidad de Sonora y de toda su comunidad en esta actividad altruista.
“Quiero agradecer a la Universidad de Sonora por permitirnos llegar a este día y ver el inicio de esta colaboración tan bonita y, sobre todo, en un día muy especial como lo es hoy el Día Mundial de la Alimentación; el que estemos ahora aquí no es coincidencia, sino que es gracias a instituciones de muy buen corazón, como la Universidad de Sonora”, enfatizó.
Refirió que el Banco de Alimentos tiene más de 28 años en Hermosillo y, en los últimos años, han recuperado la confianza de toda la comunidad para visibilizar algo que sabemos que existe y que a veces, no nos mueve tanto, como son el hambre, la desnutrición y la malnutrición.
“Tristemente, lo hemos ido normalizando, o a lo mejor, otras problemáticas de la comunidad han ido acaparando reflectores, pero es algo que sucede y sucede en Hermosillo, más cercano de lo que pensamos”, afirmó al resaltar la importancia del reto de las 22 toneladas de frijol que se propone la Universidad.
En el evento participaron la directora de Apoyo a Programas Institucionales, Martha Martínez Figueroa; la directora de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala, y personal del Banco de Alimentos, como la coordinadora de Alianzas con la Sociedad, Georgina Peralta Encinas.
PUBLICADO EL 16 OCTUBRE DE 2023/ Con información de UNISON)