Mañana inician pruebas del servicio exprés de Metrobús en ruta Tláhuac-Atlalilco

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que este miércoles inician las pruebas operativas con pasajeros, del servicio exprés y gratuito del Metrobús, sobre un carril confinado de avenida Tláhuac, que contará con cuatro paradas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

 

“Elegimos estas estaciones porque, tras revisar la curva de demanda de usuarios en el Metro, estas son las estaciones que representan la gran mayoría de las personas que se están moviendo en este trayecto”, precisó Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús.

 

Para este servicio emergente se utilizarán 60 unidades del Metrobús a lo largo de los 15 kilómetros del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

 

El servicio ordinario hace paradas en todas las estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco.

 

 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que, según evalúen estas pruebas operativas, se harán los ajustes necesarios para atender la demanda.

 

En tanto, continuará el servicio ordinario con 490 autobuses de RTP y de otros servicios con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco y el servicio completo hasta la terminal Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

 

 

(Publicada el 25/05/2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *