Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora.

HERMOSILLO, SONORA,MX.── El crecimiento de una empresa demuestra confianza, genera mayor inversión y más y mejores empleos, por ello, seguiremos fortaleciendo el sector económico y las inversiones, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar ayer las instalaciones de Figeac Aero, empresa de gran relevancia a nivel mundial, especializada en la industria aeroespacial y ubicada en la capital sonorense.

 

Acompañada por Gilles Moreaux, gerente de planta, por el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la mandataria estatal recorrió las instalaciones de la firma francesa, conoció a detalle las piezas que fabrican y felicitó a la empresa por el crecimiento que han tenido aún con la pandemia COVID-19 y en especial por las estrictas medidas de prevención y seguridad para sus colaboradores y empleados.

 

“Estoy muy contenta porque, a pesar de la pandemia, aquí las empresas se están preparando para que una vez que el pasajero empiece a viajar con normalidad, obviamente se expanda; estoy muy contenta de que Figeac firmó un contrato con Collins y eso implica obviamente mayor crecimiento y mayor generación de empleo en mi estado”, expresó.

 

La gobernadora Pavlovich reiteró que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, Sonora ha seguido atrayendo inversiones anteponiendo siempre el tema de la salud y señaló que tan solo en lo que va del año se han inaugurado dos grandes empresas; AT Engine, que invirtió 200 millones de dólares y generará 400 empleos y LaZBoy empresa que tiene presencia en 65 países y generará 500 nuevos empleos.

 

Recordó el anuncio hecho por el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien durante su visita al estado el pasado viernes, señaló que en el mes de febrero, Sonora registraba una recuperación de 27 mil 161 empleos, la más alta de todo el país, por lo que es el estado con el incremento más grande, gracias a los programas y el trabajo que ha hecho el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

 

Al realizar el recorrido por la empresa francesa Figeac Aero, líder del sector aeroespacial, la mandataria estatal recordó que en diciembre de 2015 esta empresa acordó el inicio de operaciones en Hermosillo con un proyecto de inversión de más de 60 millones de dólares.

 

A cinco años de este anuncio, dijo, esta empresa ha crecido, cada año se consolida y tiene más clientes como Latecoere, Bombardier, Stelia, Airbus, Boeing, entre otros, y ahora con la integración de Collins, continuará generando más y mejores empleos.

 

“Estoy muy contenta porque este tipo de empresas nos lleva a ligas mayores y eso es lo que nosotros queremos, que nuestros jóvenes recién egresados de las universidades tengan un empleo, como siempre lo he dicho, muy bien remunerado; también muy contenta por la confianza que los franceses están mostrando en mi estado”, comentó.

 

Figeac Aero es una empresa importante en la subcontratación aeroespacial en todo el mundo; producen piezas elementales pequeñas, medianas y grandes en aleaciones ligeras y metales duros, piezas de motores, piezas precisas y subconjuntos aeroespaciales.

 

En su planta ubicada en Hermosillo, Figeac Aero produce componentes mecánicos de aluminio, titanio, acero inoxidable y cobre y es la única planta integrada al 100% en el sector de manufactura de componentes y subensambles para el sector aeroespacial.

 

Actualmente, Figeac Aero es una empresa Tier 1 y 2, que atiende a las plataformas de Boeing (programa 787 / 737), Airbus (A220) y Bombardier; teniendo como clientes a: Stelia, Latecoere, Collins, Bombardier, Bell Helicopters, MHI y Spirit.

 

Figeac Aero cuenta con más de 3 mil 300 empleados a nivel global y, en Hermosillo, con 180 empleados, sobre todo egresados de universidades sonorenses, quienes destacan por su profesionalismo; la empresa fabrica elementos de aero estructuras para clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fecha de publicación lunes01/mar/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *