Olvídese de las piscinas de agua fría. La nueva tendencia podría ser pronto la de las lavadoras humanas.
TOKIO, JAPÓN. — Según uno de los periódicos más antiguos de Japón , un fabricante de cabezales de ducha con sede en Osaka llamado Science ha desarrollado un artilugio que tiene forma de cabina, se llena de agua cuando un bañista se sienta en un asiento en su centro y mide el pulso de la persona y otros datos biológicos a través de sensores para garantizar que la temperatura sea la adecuada. También “proyecta imágenes en el interior de [su] cubierta transparente para ayudar a la persona a sentirse renovada”, dice el medio.
El aparato, apodado “Mirai Ningen Sentakuki” (la lavadora humana del futuro), podría no llegar nunca a comercializarse. De hecho, por ahora los planes de la empresa parecen limitarse a una exposición en Osaka en abril, donde hasta ocho personas podrán experimentar un “lavado y secado” de 15 minutos cada día, previa reserva.
Sin embargo, también se informa que se está desarrollando una versión para uso doméstico. ¿Su objetivo? “Lavar la mente” además del cuerpo, según la literatura previa de la empresa.
PUBLICADO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2024 Con información de The Asahí Shimbun)