La seguridad en Cajeme avanza a pesar de que persista la violencia, dice Javier Lamarque Cano

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. MX. —Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, reconoció públicamente la persistencia de la violencia en el municipio, sin embargo, destacó los avances significativos que se han logrado en la mejora de las condiciones laborales y operativas de la Policía Municipal.

 

 

 

Admitió que se han registrado “picos de violencia” con resultados alarmantes. No obstante, se mostró optimista y aseguró que se seguirán implementando estrategias para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 

“Somos conscientes de que aún hay mucho por hacer y que la violencia sigue siendo un problema que nos preocupa. No obstante, hemos trabajado arduamente para fortalecer a nuestra corporación policial y estamos viendo resultados positivos”, afirmó el edil.

 

 

 

El alcalde destacó los esfuerzos realizados para profesionalizar, equipar y valorar a los elementos de seguridad.

 

 

Uno de los logros más significativos ha sido el incremento en el porcentaje de policías certificados, pasando de menos del 50% al 83%.

 

 

A pesar de que aún falta alcanzar el 100%, Lamarque aseguró que se están tomando las medidas necesarias para lograrlo.

 

 

En cuanto al equipamiento, se informó que se han entregado nuevos uniformes, botas y chalecos balísticos a los agentes, además de renovar la flota vehicular con la adquisición de más de 100 patrullas en buen estado.

 

 

Otro aspecto fundamental abordado fue el de las condiciones laborales. El edil señaló que al inicio de su gestión los salarios de los policías eran de los más bajos del estado, por lo que se implementaron diversas acciones para mejorar esta situación.

 

 

 

Gracias al apoyo del gobierno estatal y a los incrementos salariales otorgados durante su administración, la Policía Municipal de Cajeme se ha posicionado como una de las mejor pagadas de Sonora.

 

 

 

“Aún falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de nuestros policías y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y bajar los índices de crímenes”, afirmó.

 

 

 

PUBLICADO EL 10 DE OCTUBRE DE 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *