SEÚL COREA. — El máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo que su país usará todas sus fuerzas ofensivas, incluyendo las armas nucleares, si los enemigos intentan usar fuerzas armadas para vulnerar la soberanía de la RPDC, informó hoy viernes la oficial Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).
Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, hizo la declaración durante una inspección realizada a principios de esta semana en una base de entrenamiento de las unidades de operaciones especiales.
Kim enfatizó que la amenazante retórica de los enemigos, sus acciones, trucos e intentos no le quitarán las armas nucleares a la RPDC y que el país “ha asegurado irreversiblemente la fuerza absoluta como potencia nuclear y el sistema y la función para usarla”, se indicó en el reporte de KCNA.
“Rezar para tener la buena suerte de sobrevivir en un conflicto militar con un Estado de armas nucleares sería una tontería” y “si esta situación se produce, la existencia permanente de Seúl y de República de Corea sería imposible”, dijo el líder de la RPDC, citado por KCNA.
PUBLICADO EL 04 DE OCTUBRE DE 2024 Con información de Xinhua)