HERMOSILLO, SONORA. MX. — La sonrisa que refleja el rostro de Allyson Ramos lo dice todo: su cara tiene un brillo especial, impregnado de júbilo y satisfacción, después de conquistar otra medalla de oro, en esta ocasión la primera para ella en los Paranacionales Conade 2023.
Ramos Canizales, una paratleta de 21 años de edad de la categoría de deportistas sordos, clasificación F46, es un verdadero ejemplo de perseverancia ya que sumó su cuarta medalla de oro seguida, entre el 2022 (obtuvo tres en Sonora) y 2023.
Y esa sumatoria podría alargarse a cinco, ya que este lunes tratará de repetir la hazaña en la prueba de impulso de bala en la pista del Cedar de Cancún, Quintana Roo, sede de la edición del 2023 del paratletismo.
La flamante bicampeona nacional en lanzamiento de jabalina, accedió a una entrevista, en donde uno de los entrenadores de la delegación de Quintana Roo, Felipe Uc, fue el traductor, quien ayudó a la joven sonorense a contestar varias preguntas.
“Le he metido muchas ganas al entrenamiento y por eso pienso que también ganaremos mañana en la bala, hemos ido avanzando poco a poco para mejorar con el objetivo de repetir las medallas de oro del año pasado”, respondió Allyson a través de lenguaje de señas.
La paratleta dijo sentirse sumamente emocionada de empezar con el pie derecho en la edición de este año de los Paranacionales mediante un disparo de jabalina de 30.42 metros, que le aseguró la ansiada presea dorada en la clasificación F46 de la categoría Juvenil Superior.
“Vamos a seguir de frente echándole muchas ganas para lo que viene en el futuro, en donde espero tener éxito, así como confío en cumplir una de mis metas en lo personal: llegar a ser seleccionada nacional”, comentó.
PUBLICADO EL 29 OCTUBRE DE 2023/ Con información de GOBSON 1023-185)