GUERRERO. MX. — El vehículo militar todo terreno en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intento por llegar al puerto de Acapulco —para verificar los daños por el paso del huracán Otis— se atascó en una zona de deslaves en la carretera federal.
Por ello, el mandatario tuvo que cruzar a pie ese tramo, acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, como los titulares de las secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En imágenes que circulan el redes sociales, se puede observar el momento en que el vehículo militar se atasca; además que hay otras fotografías donde se ve al jefe del Ejecutivo caminando y hasta en algunas saluda a varios pobladores de la región.
De acuerdo con información extraoficial, esto habría sucedido después de las cuatro de la tarde, luego que el presidente hizo un alto a la altura del kilómetro 320 de la autopista de el Sol, donde recibió un reporte sobre la situación.
Ahí, habría cambiado de una camioneta Suburban a un vehículo militar para intentar llegar a Acapulco por la carretera federal, hasta que éste se atascó.
Hasta ahora, el gobierno de México no ha dado detalles de en qué lugar se encuentra el mandatario.
PUBLICADO EL 26 OCTUBRE DE 2023/ Con información de La Jornada)