Nueva York habilitará lugares de descanso para repartidores de comida

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. — La ciudad de Nueva York anunció este lunes un programa piloto para proveer a los repartidores de comida, conocidos como “deliveristas”, de un lugar de descanso, donde poder además recargar sus teléfonos y su bicicleta eléctrica, además de capacitación profesional.

 

 

Será el primero de este tipo que se abre en el país, de acuerdo con el Ayuntamiento.

 

Estos lugares estarán ubicados en lo que antes fueron quioscos de venta de periódicos, que están cerrados y tendrán que ser rehabilitados para ajustarse a la necesidad de estos trabajadores.

 

El primero estará ubicado a pocos pasos de la Alcaldía pero aún se desconoce cuándo estará listo y, si el programa da resultados, se extenderán a través de la ciudad, donde se estima hay más de 65 mil repartidores de comida, un gran número de ellos inmigrantes latinos.

 

La idea fue una propuesta del grupo Deliveristas Unidos y asumida por el senador Charles Schumer, que asignó 1.1 millón de dólares para la rehabilitación del puesto así como para una nueva sede de este grupo en Brooklyn, y que este lunes fueron dados a conocer en una rueda de prensa conjunta del legislador federal y el alcalde Eric Adams.

 

Los repartidores de comida, que trabajan para aplicaciones móviles, han luchado por conseguir varios beneficios en Nueva York a través del Workers Justice Project (Proyecto de Justicia Laboral), que los organizó, para mejorar sus condiciones de empleo luego de que varios compañeros murieran durante asaltos para robar sus bicicletas y propinas o fueran atropellados.

 

 

 

PUBLICADO EL 03/OCTUBRE DE 20022/ Con información de EE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *