CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.MX. — La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que su gobierno siempre será aliado “de quienes tengan la voluntad de atender las necesidades reales de nuestra gente”.
En conferencia de prensa matutina desde Chihuahua, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal subrayó que su administración deposita su confianza en el Gobierno Federal.
Asimismo, reiteró que la política se trata de unir, no de la confrontación, por lo que llamó a trabajar en conjunto a favor de los ciudadanos, dejando atrás las diferencias.
“La buena política es posible y cuando hay voluntad se pueden transformar vidas”, dijo.
Por otro lado, Campos también agradeció a López Obrador por la disposición del Gobierno de México para lograr la resolución del conflicto de la presa La Boquilla, la cual ya comenzó a ser liberada por quienes la tenían tomada.
De igual forma, la funcionaria indicó que desde su primer año de gobierno, por primera vez en 11 años, el presupuesto estatal no presentará déficit alguno.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Chihuahua los delitos con tendencia a la baja son: homicidio doloso, trata de personas, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo en transporte.
Mientras que a la alza los delitos son de secuestro y extorsión.
Según la información, Chihuahua ocupa actualmente el tercer lugar a nivel nacional en materia de homicidios dolosos.
(Publicada el 10/12/2021 /Conferencia mañanera)