HERMOSILLO, SONORA. MX.— Esta mañana de viernes se llevó a cabo una jornada de limpieza en un parque público de la colonia La Campiña, realizado por ocho menores de edad que cumplieron con la medida formativa que les fue impuesta por cometer una falta administrativa en días pasados.
Personal de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam) de la Policía de Hermosillo acompañó a estos jóvenes, realizando y respetando todas las medidas de sanidad necesarias para llevar a cabo la labor social.
Fueron más de 200 metros cuadrados en los que se realizaron labores de encalado de árboles y maleza, limpieza, recolección de basura y mantenimiento de espacios verdes.
La solicitud de la limpieza fue hecha por los mismos vecinos del sector, quienes al ver a los menores realizando la labor social apoyaron con refrigerios a los voluntarios.
Esta es la primera jornada de servicio que se realiza desde que el pasado mes de marzo, cumpliendo con todas las medidas de limpieza y salud, uso de instrumentación y herramientas sanitizadas, así como un número reducido de jóvenes que tenían pendiente el cumplimiento de la medida dictada tras haber sido presentados ante la unidad especializada al cometer la falta administrativa.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam, resaltó la importancia de que los jóvenes cumplan con la medida formativa impuesta tras cometer su falta, pero aseguró que estas se realizarán cumpliendo con las medidas de salud y sanidad que las autoridades nos han dictado.
También apoyan en parque de Fátima
Otros menores, que también tienen pendiente el cumplimiento de la medida formative dictada por la Umpam, acudirán esta tarde de Viernes al parque ubicado en las calles Reforma y Presbitero Jaime Salcido Lizárraga, donde llevarán a cabo labores de limpieza y encalado de árboles, para mantener las áreas verdes de nuestra ciudad en buen estado para el disfrute de los ciudadanos.
(PUBLICADO EL 25/10/2020)